como olvidar un amor imposible- Blanca de Lamo, psicóloga en Prosperidad, Madrid

¿Cómo olvidar un amor imposible?

El nombre del artículo puede sonar muy a película romántica de Hollywood, pero  es un asunto que preocupa a muchas personas. Sí, algunas relaciones no acaban en un final feliz y eso hace que uno de los dos se quede enganchado a la relación, pensando en que las cosas podrían haber sido de otra manera y que la pareja podía haber funcionado. Si estas en ese punto de tu vida amorosa y no sabes cómo olvidar un amor imposible te interesa leer este artículo.

Revisa la razón para estar en esa relación imposible

La mayoría de las veces que hay esa sensación de no poder dejar una relación es debido a que existe la sensación de no tener las habilidades para poder vivir la soltería, sentir que no se puede independiente, o pensar que no se va a volver a encontrar una pareja con la que disfrutar. Al cabo del tiempo, cuando se trabajan las ideas negativas sobre las capacidades para ser felices y para poder vivir una pareja sana, se dan cuenta de que sí, de que se es capaz de llegar hasta un punto que cuando estabas con esa pareja no lo veías como una opción.

Trabaja tu autoestima para olvidar una relación

Sí, el hecho de no poder olvidar una relación, o a alguien con quien te gustaría comenzar, muchas veces está relacionada con la autoestima. El pensar que tu vida diferencia muchísimo de lo que te gustaría que fuera hace que puedas tener tendencia a buscar gente con la que es difícil tener una relación satisfactoria ¿Cómo puedes cambiar esto? Haciendo por hacer que estos dos puntos de tu estima se encuentren (la idea actual y la que te gustaría ser). Aquí puedes leer más.

Comparte tu dolor con alguien

Existe la tendencia a pensar que los problemas propios no importan a nadie, pero no es así. Esto te va a ayudar a sentirte mejor, porque normalmente al expresar nuestras emociones es mucho más fácil poder superar algo que nos está generando malestar. No dudes en llamar a un amigo que te acompañe en estos momentos, pidiéndole que sea empático y disfrutando de alguna actividad que os guste a ambos.

Busca  actividades satisfactorias

Tener actividades que te generan satisfacción hace más fácil que no te enganches a nadie. Y si además las compartes con personas que te ayudan a disfrutar para que quieres más. Sí, llena tu agenda, o por lo menos el tiempo que te queda libre, de tareas que hagan que tus sentimientos positivos florezcan. Nadar, hacer fotografía, leer, acudir a exposiciones o acudir a clases de baile.

Al principio es difícil, igualándose a veces al dolor causado por el duelo, pero siguiendo estos pasos vas a ir encontrándote mejor, incluso mejorando tu autoconocimiento.

¡Gracias!