verano en pareja

En verano: cómo disfrutar 24 horas con tu pareja

El verano es una prueba de fuego para las parejas porque, aunque se cree que al ser una época ideal por disfrutar de mucho más tiempo libre, suele darse el efecto contrario: al tener mucho más tiempo para compartir, puede ser el momento en el que encontréis todos los motivos del mundo para discutir y plantearos si tenéis que seguir juntos. Descubre en este post cómo disfrutar 24 horas con tu pareja en verano y no discutir.

¿Por qué ocurre las parejas discuten en verano?

Las parejas, en el siglo XXI, no están acostumbradas a estar juntas. Trabajamos mucho, tenemos muchas actividades por separado y tenemos la capacidad de negociar un poquito deteriorada. Si hay una discusión tendemos a querer llevar la razón, pensando que el otro se quiere imponer ante nosotros y eso hace que queramos “ganar” a la persona que tenemos enfrente. Y ahora yo pregunto afirma: Sí, es mucho menos complicado seguir en la posición de ataque, de pensar que la otra persona se ha programado para hacernos daño, cuando en pocas ocasiones es algo que real que se produzca.

¿Las parejas discuten en verano?

No, no todas las parejas que pasan el verano juntas tienen que discutir y no poder compartir de una manera relajada y tranquila. No es el tiempo en realidad lo que hace que se esté mal, así que no tengáis miedo a pasar tiempo si sois una pareja que en general no discutís.

¿Qué podéis hacer para disfrutar del verano en pareja?

  • Aprende a controlar tus pensamientos sobre tu pareja. Si tenéis un desacuerdo párate, respira y reflexiona sobre lo que estás pensando del otro. Nuestra pareja es lo que pensamos del otro, ya que en función de esto vamos a tomar diferentes acciones.
  • Aprende a expresar tus necesidades. Si te callas lo que te genera malestar es muy probable que vayas haciendo un saco de molestia, rencor, y no te permita estar disfrutando ¿Qué te parece intentar decir lo que necesitas en vez de callarlo y explotar? Esto no significa que sueltes lo que te dé la gana y como quieras, sino que aprendas a distinguir lo que necesitas transmitir y cómo lo vas a hacer, pero no dejar de hacerlo. Algunas personas consideran esto como una manera de dar vueltas y no ser sincero, pero en realidad es saber distinguir como enfocar la comunicación.
  • Saber distinguir el estar con el mismo tiempo libre y tener que estar todo el rato juntos: ¿De verdad piensas que vas a tener que estar todo el tiempo compartiendo cada segundo con la otra persona? ¡No es así! Puede que estéis de vacaciones, pero podéis tener vuestro momento individual dándoos un tiempo para hacer deporte o leer un libro de manera relajada.
  • Elegir las actividades que vais a realizar juntos, porque es importante que ambos estéis satisfechos con lo podéis. Hay muchas parejas que realizan lo que una de las dos partes quieran, haciendo que la otra no esté satisfecha con la forma en la que se utiliza el tiempo de vacaciones ¿Por qué no mejor decidir juntos? Va a generar una gran satisfacción, aunque al principio uno de los dos no pueda estar satisfecho porque esté acostumbrado a ser el que decida.
  • Generad relaciones sociales: Estar solos puede ser un plan muy bueno, pero muchas veces es necesario estar con otras personas para que nuestra pareja crezca. Nos puede ayudar a ver otros puntos de vista con los que potenciar nuestras características y generar temas sobre lo que compartir.

Espero que este artículo os pueda ayudar a convivir el verano juntos, porque os merecéis esta oportunidad ¡Felices vacaciones!