¿Por qué acudir a terapia de pareja?

Puede haber varios motivos, pero en general, las parejas buscan ayuda de un terapeuta para realizar una terapia de pareja, cuando en la relación empiezan a brotar problemas de pareja como sentir que la relación empieza a resquebrajarse. Es entonces, cuando uno o los dos miembros de la pareja descubre que necesita ayuda mediante la psicología de pareja.

¿En qué os puede ayudar la terapia de pareja?

En encontrar la posibilidad de identificar cuáles son los pensamientos y conductas que están dañando vuestra relación y que os ayude a solucionarlos. Proporcionándoos estrategias para los problema de pareja. En las sesiones se trabajará utilizando la terapia cognitivo conductual.

Estos problemas pueden venir por la diferencias en ciertas áreas que forman parte de la relaciones de pareja como:

  • Tareas de la casa
  • La forma de gestionar el tiempo libre
  • La crianza de los hijos
  • La vida sexual
  • La infertilidad

Por último, si se está en un proceso de divorcio recibir apoyo psicológico que permita resolver el problema de pareja de la mejor manera posible. Estos son algunos artículos sobre los que hablo de las relaciones de pareja:

¿Y cuáles son sus resultados?

La efectividad de la terapia de pareja es muy alta y dependerá, en gran medida, del interés que los miembros de la pareja tengan en solucionar los problemas que se están dando en su relación y los esfuerzos que realicen tanto en pareja como individualmente.

Si se tiene un interés alto, y se realizan todos los ejercicios de la terapia que se trabajan en las sesiones para descubrir la psicología de la pareja, es muy probable que la unión no se rompa e incluso viváis una etapa más positiva de lo que habéis conocido nunca.

¿Quieres solucionar tus problemas de pareja?

Gracias por dar el primer paso y estar aquí. Solo lo podías dar tú y lo has hecho. Si tienes alguna duda, o simplemente deseas reservar una cita con un psicólogo en Madrid llámame al 685 152 305 o escríbeme a info@blancadelamo.es.

Pedir cita

La fecha de la cita es orientativa ya que está sujeta a disponibilidad