La adolescencia es esencialmente una época de cambios. Esta etapa marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período con unas características singulares, ya que empiezan a ser consciente de su identidad (psicológica, social y sexual), pero también de su capacidad para sentirse autónomos.

¿Cómo podemos ayudar los psicólogos en esta etapa?

Los psicólogos especializados en terapia con adolescentes tienen dos funciones en esta etapa:

  • Realizar terapia con los adolescentes para ayudarles en los conflictos que puedan surgir en esta etapa, dotándoles de las habilidades psicológicas específicas de la demanda que traigan a terapia.
  • Ayudar a los padres e instituciones educativas para que ayuden al adolescente de la mejor manera posible, y aprendan habilidades para entenderle y relacionarse con él.

¿Cuáles son las áreas más demandadas en la terapia con adolescentes?

Los problemas relacionados con la psicología adolescente son comportamientos agresivos, dificultades escolares, problemas de la conducta, insatisfacción con la imagen corporal, faltas de hábitos de estudio, conflictos familiares, abuso de sustancias, ansiedad y depresión.

Si quieres saber más sobre la psicología en el área de la adolescencia llámame al o escríbeme al 685 152 305 o escríbeme a info@blancadelamo.es.

Pedir cita

La fecha de la cita es orientativa ya que está sujeta a disponibilidad