¿Qué es la terapia sexual?

La terapia sexual enfocada desde la práctica psicológica, está destinada a descubrir cuáles pueden ser los pensamientos que están haciendo que bloquees tu sexualidad. Lo primero antes de comenzar la terapia sexual es acudir a un profesional de la medicina especializado que descarte cualquier causa física y, después, se acudiría a terapia si no hay ningún problema médico.

¿En qué os puede ayudar la terapia sexual?

Debido a diversas causas, entre las que se encuentran algunas como el estrés laboral, ansiedad, la falta de tiempo para comunicarnos con nuestra pareja o el desconocimiento por una mala educación sexual, se pueden desarrollar problemas sexuales de diversa índole y gravedad.

Estos problemas sexuales se dan tanto en mujeres como en hombres, siendo los más comunes los siguientes:

  • Vaginismo (Impide la penetración) a
  • Falta de deseo (Suele mostrarse como falta de deseo por la pareja)
  • Anorgasmia (Dificultad para alcanzar orgasmo)
  • Disfunción eréctil (Problemas de erección o mal llamada impotencia)
  • Eyaculación precoz (Dificultad para controlar la eyaculación)

¿Cómo superar los problemas sexuales?

La terapia sexual defiende que lo más importante para cambiar nuestra sexualidad hacia una visión más positiva es aprender a conocer nuestro cuerpo, siendo plenamente conscientes de las sensaciones que podemos llegar a vivir; identificando los pensamientos negativos que podemos tener en relación a diferentes temas como son la masturbación o las relaciones sexuales en pareja y cambiarlos por otros que nos ayuden a sentirnos mejor; y, por último,  que mejorarán nuestra vida sexual ya sea acompañados o individualmente.

¿Quieres solucionar tus problemas sexuales?

Gracias por dar el primer paso y estar aquí. Solo lo podías dar tú y lo has hecho. Si tienes alguna duda, o simplemente deseas reservar una cita con un psicólogo en Madrid, ponte en contacto conmigo, llamándome al 685 152 305 o escribiéndome a info@blancadelamo.es.

Pedir cita

La fecha de la cita es orientativa ya que está sujeta a disponibilidad