Eyaculación precoz ¿Existe de verdad?

La eyaculación precoz es una de las preocupaciones más comunes que tienen los hombres respecto a la sexualidad. Muchos vienen a terapia muy angustiados porque piensan que el tiempo que tardan en eyacular hace que sean muy poco capaces pero la eyaculación precoz ¿Existe de verdad?

¿La eyaculación precoz es cuestión de tiempo o de control?

No voy a definir la eyaculación precoz tal y como se define desde hace tiempo, ya que para ello hay muchísimos manuales e incluso páginas web que os van a dar todos los datos que necesitéis. Yo, con este artículo, lo que quiero es mostraros un corriente actual que aboga que la eyaculación precoz no tiene nada que ver con el tiempo que tardas en eyacular, pero sí con la sensación de control sobre la misma. Básicamente, porque hay hombres que se pueden sentir estupendamente tardando uno, dos o tres minutos en eyacular, porque lo hacen cuando quieren. Totalmente diferente es tardar ese tiempo queriendo poder tarda algo más, pero no poder hacerlo porque en cuanto te vienen las ganas de eyacular no puedes parar ya estaría relacionado con lo que veo habitualmente en terapia. Esto se llama falta de control sobre la sensación de inminencia eyaculatoria.

¿Qué puedo hacer para controla la eyaculación precoz?

Si es algo que te ocurre muy frecuentemente, generándote mucho malestar lo que puedes hacer es acudir a terapia porque es la única forma en la que vas a sentirte satisfecho con tu cambio, y vas a poder alejar la presión de tu vida sexual. No es necesario tener pareja habitual para realizar terapia sexual, porque lo que aprendas te va a ser útil en tus experiencias individuales como con otras personas.

¿Necesitas algunas pautas?

Muchas veces necesitamos algunas opciones para poder sentirnos mejor en algunas áreas de nuestra vida. Igual que en otros artículos este no va a ser menos:

  • Revisa tu visión de la sexualidad. Sé que es difícil replantearse principios que llevas asumiendo durante mucho tiempo, pero es la única forma de cambiar tu vida sexual. Los hombres tenéis asociado vuestro placer a los genitales, por lo tanto cuando pensáis que no están funcionando como debería ser, se os desmorona todo lo que conocéis. Es importante revisar lo que significa para vosotros e intentar buscar otras opciones.
  • Aprender técnicas de relajación, ya que es una manera de conseguir control de la respiración, muy implicada en el sexo, además de técnicas especiales, como la relajación progresiva, que está implicada en el control muscular.
  • Aprender a vivir la sexualidad dando importancia a otras áreas de otro cuerpo. Si centras tu placer en una sola zona hay más posibilidades que si esa falla te sientas extremadamente mal.
  • Desarrollar todos tus sentidos. No relaciones el sexo únicamente con el sentido del tacto, de la piel, sino que es súper positivo que incluyas otros sentidos como la vista o el oído en tu modo de vivir el sexo.

Espero que este artículo te haya ayudado a ver otra manera de vivir la sexualidad y…¡Deja el tiempo de lado!