Cuando el deseo sexual desaparece

Cuando el deseo sexual desaparece

¿Alguna vez has notado que tu deseo sexual ha desaparecido sin ninguna razón aparente? Esta puede ser una situación muy incómoda para muchas personas, pero no es algo inusual. La falta de deseo sexual puede ocurrir a cualquier edad y es más común de lo que pensamos.

El deseo sexual es una parte importante de la vida de muchas personas y su desaparición puede ser muy frustrante. No hay una única causa para la falta de deseo sexual, pero hay algunas cosas que pueden contribuir a ello como puede ser por ejemplo el estrés, la ansiedad, algún trauma sexual, alguna enfermedad (existen medicamentos que pueden alterar el deseo sexual), el cansancio, los cambios hormonales, las relaciones que no funcionan bien, los problemas de autoestima, la etapa de la vida en la que nos encontramos, etc. También puede suceder como consecuencia de la falta de motivación o de comunicación en la pareja.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar tu interés sexual, a continuación te damos algunos consejos.

¿Por qué se pierde?

Antes de nada, debemos ser conscientes de que los motivos que están detrás de la pérdida de deseo sexual van desde los factores físicos o biológicos, a los psicológicos, y que determinar el origen del problema es la clave para encontrar la mejor solución.

Dejando las patologías físicas a un lado, sentimos deseo sexual cuando nuestro cerebro percibe un determinado estímulo como sexual, pero es un mecanismo natural que puede variar a lo largo de nuestra vida. Podemos distinguir por ejemplo entre esas ganas irrefrenables que aparecen de forma espontánea cuando comienza una relación (que buscamos el contacto con la otra persona continuamente) y, sobre todo en el caso de la mujer (debido a las fluctuaciones hormonales), cuando en una relación avanzada esas ganas no aparecen así como así, sino que se necesita mucha más estimulación y excitación, o que incluso a veces el cuerpo reacciona antes que la mente.

No obstante y aunque como ya hemos comentado al inicio de este artículo, son distintas las causas que pueden provocar la pérdida de deseo sexual. Ahora bien, si nos centramos en la pareja e independientemente de lo avanzada que esté la relación, cuando además existen conflictos sin resolver, problemas de confianza, falta de conexión o incluso infidelidades por alguna de las partes, es fundamental solucionarlo cuanto antes, siempre y cuando todavía haya sentimientos que hagan que merezca la pena. Ampliar vuestros juegos eróticos, mejorar la comunicación o probar con nuevas fantasías o deseos, puede servir de gran ayuda.

Trucos para recuperar el deseo sexual

Si tu deseo sexual ha desaparecido sin ningún motivo significativo, es decir, tu relación es estable, no tienes problemas físicos y tampoco otras causas psicológicas que lo estén provocando… Estos son los consejos que puedes seguir:

– Hacer ejercicio regularmente

– Descansar adecuadamente

– Tener una dieta saludable

– Reducir el estrés en tu vida

– Ser más creativos, experimentar cosas nuevas

– Hablar con tu pareja sobre tus problemas, al igual que la parte afectiva de la relación, la parte sexual también conlleva trabajo y es importante reforzarlo juntos

– Por supuesto, buscar ayuda profesional si es necesario.

Recuperar el deseo sexual no es una tarea fácil, pero con esfuerzo y compromiso, puedes superar esta situación. Si estás atravesando una situación similar, no dudes en buscar ayuda. Un buen terapeuta puede ayudarte a entender el origen de tu problema y a encontrar la mejor solución para ti.

¡Espero haberte ayudado!

blog

Noticias relacionadas