Hipocondría y covid

Hipocondría y Covid

Cuando hablamos de hipocondría nos referimos al miedo intenso que sienten algunas personas ante la convicción propia de padecer una enfermedad grave. Este miedo les lleva a un estado de hipervigilancia ante los pequeños cambios del cuerpo (p. ej., heridas, manchas en la piel, toses e incluso cambios normales en los latidos del corazón) que interpretan como síntomas de la o las enfermedades temidas. Las explicaciones que la persona se da a sí misma sobre la causa de sus sensaciones corporales son tomadas como verdaderas, por lo que se generan intensos estados de angustia que interfieren en su funcionamiento vital.

Leer más

mitos del amor

Los mitos del amor romántico

En nuestra sociedad, existen numerosas creencias y mitos irracionales a cerca del amor y de cómo debe ser una relación de pareja. Estas creencias no son verdaderas ni están validadas de ninguna manera, sin embargo, se transmiten de generación en generación y las interiorizamos como irrefutables de manera casi inconsciente. El resultado es la creación relaciones insanas marcadas por el sufrimiento y la dependencia emocional en los miembros de la pareja.

Leer más

pareja

Ideas que destruyen vuestra pareja

El artículo de esta semana quería que estuviera relacionado con las parejas, ya que esta época es bastante complicada, y más después de haber vivido una pandemia que sigue causando estragos. El primer paso para poder cambiar, y empezar a vivir nuestra pareja de manera diferente, es que seamos conscientes de que nuestros pensamientos negativos son lo primero que tenemos que cambiar. Este es el primer ejercicio que pedimos en terapia de pareja, ser conscientes de nuestros pensamientos y opiniones derrotistas

¿Quieres saber más?

Leer más

Autoestima

Baja autoestima: ¿Qué es y qué puedo hacer para potenciarla?

La baja autoestima está asociada principalmente a los trastornos del estado de ánimo, sin embargo no es exclusiva de ninguno. En ocasiones se considera que es el origen de acudir a terapia psicológica; en otras ocasiones, sintomatología principal; y, en otras, consecuencia de algún problema psicológico.

Leer más

Apego infantil

Apego infantil y cómo nos afecta en la vida adulta

Los seres humanos, y todos los mamíferos, somos especies altriciales. Es decir, llegamos al mundo siendo inmaduros y dependientes, incapaces de sobrevivir por nosotros mismos. Con esta función, los bebés vienen programados para apegarse a sus cuidadores.

A continuación, os hablaré sobre el concepto de apego infantil, los tipos que hay y cómo nos repercute en la vida adulta.

Leer más