Psicología y Ansiedad

La ansiedad es un proceso psicológico que se caracteriza por un estado emocional intenso, acompañado de cambios cognitivos, fisiológicos y conductuales. 
  • Los cambios a nivel de pensamientos estarían relacionados con vivir experiencias de preocupación, alarma, inquietud, obsesiones y ataques de ansiedad. 
  • nivel físico, se incrementan los niveles de sudoración, tensión muscular, vómitos, nervios en el estómago y taquicardias. 
  • Por último, se pueden llevar a cabo conductas para evitar o escapar de estas sensaciones, como por ejemplo puede ser dejar de realizar actividades cotidianas (por ejemplo, conducir), o dejar de enfrentarse a situaciones menos frecuentes(no presentarse a un examen).
Cada persona tiene ansiedad relacionada con diferentes situaciones, y los síntomas son muy variados. No dejes de llamarnos para preguntarnos lo que necesites sobre este tema.

La ansiedad se produce por los pensamientos negativos sobre la idea de no ser capaz de controlar una situación o los síntomas asociados a la misma.

 La primera parte de la terapia para gestionar la ansiedad va a estar destinada a saber de dónde viene la ansiedad, pero también identificar los pensamientos que no estamos sabiendo controlar, porque son la clave del proceso.

Muchas veces, en las primeras sesiones, las personas dicen que lo que piensan les domina, pero con técnicas psicológicas adecuadas y eficaces en pocas sesiones de terapia se nota un cambio muy positivo.

Los trastornos de ansiedad suelen ser:

  • Fobias
  • Trastornos obsesivo compulsivo
  • Ansiedad por comer
  • Ataque de pánico
  • Ansiedad generalizada
  • Problemas en el trabajo
Si sientes que estas situaciones no te representan no significa que no tengas ansiedad. Si quieres llámanos o escribe un correo para preguntarnos.

El primer paso es modificar los pensamientos que se dan respecto a la vida en general, pero sobre todo relacionados con la ansiedad. A continuación se aprenderán estrategias de afrontamiento y solución de problemas, relajación, asertividad, etc. Cada proceso es individual y se adapta a las necesidades de cada persona.

¿Quieres gestionar tu ansiedad? Reserva tu primera sesión informativa gratuita y comienza a sentir de nuevo bienestar psicológico y emocional. LLámanos al 685152305 o escríbenos al 685152305.

© 2021 Tu Psicoterapia Madrid. Todos los derechos reservados.