Psicología y formación

Terapia de depresión

¿Qué es la depresión?

La depresión es uno de los estados psicológicos de malestar más frecuentes y muchas veces está unida a otros trastornos como pueden ser la ansiedad (los síntomas de ansiedad y depresión muchas veces se confunden porque a veces estos trastornos se dan a la vez, aunque no siempre), el trastorno obsesivo-compulsivo olos problemas de pareja. Eso sí, normalmente las personas decimos que estamos deprimidos o que estamos pasando una depresión cuando estamos tristes, pero la realidad es que ese síntomano es el único que se da.

Terapia de depresión en Madrid

¿Cómo saber si tienes depresión?

La depresión se identifica a través de una serie de síntomas y signos que son muy claros, aunque es importante que la valoración te la haga un psicólogo, porque estos síntomas pueden darse ocasionalmente, por ejemplo, en períodos de duelo y no por ello tienes una depresión.

Los síntomas psicológicos son un estado de ánimo deprimido, pensamientos muy negativos, baja autoestima, pesimismo, desesperación, falta de interés, pocas ganas de ver a la gente, sentimientos de culpa, irritabilidad, falta de concentración e incapacidad para decidir. Los síntomas físicos de la depresión son un cansancio excesivo, agitación físico, disminución de peso sin estar haciendo dieta, problemas de sueño o dolores físicos asociados a los síntomas psicológicos.

Algunas situaciones en la que se dan estos síntomas son las siguientes:
¿Cómo tratar la depresión?

La depresión viene provocada por pensamientos negativos sobre el mundo, sobre ti mismo o sobre el futuro. Esos pensamientos negativos, que pueden surgir por una situación negativa muy negativa o no, están asociados a emociones negativas mantenidas durante un tiempo. El tratamiento para la depresiónse dirige a disminuir los pensamientos y emociones negativos, aumentar los positivos y menos dañinos, enseñar técnicas de solución de problemas, entrenamientos en autocontrol y potenciar las experiencias positivas.

¿Quieres eliminar tu depresión?

Gracias por dar el primer paso y estar aquí. Solo lo podías dar tú y lo has hecho. Si tienes alguna duda, o simplemente deseas reservar una cita con un psicólogo en Madrid llámanos al 685 152 305 o escríbenos  a info@tupsicoterapiamadrid.com.
Terapia de ansiedad

Cuida tu salud mental